Un total de 38 proyectos en áreas como infraestructura comunitaria, medioambiente y actividades recreativas adjudicó la Empresa Portuaria Valparaíso en el marco de la segunda versión de sus Fondos Concursables. Los fondos tienen como objetivo que organizaciones sociales y sin fines de lucro de la ciudad puerto potencien sus programas e iniciativas comunales.
Franco Gandolfo, gerente general de EPV, indicó que “estamos muy contentos por adjudicar los proyectos de esta segunda versión de los Fondos Concursables Puerto Valparaíso. Escoger entre las iniciativas presentadas fue un proceso arduo, tuvimos una muy buena convocatoria y proyectos muy interesantes. Para esta versión el fondo total a distribuir en las organizaciones beneficiadas es de 45 millones de pesos, un gran incremento respecto a la versión anterior, lo que nos permitió aumentar el número de proyectos beneficiados”.
Para esta oportunidad se convocó a las organizaciones sociales funcionales y territoriales y otras entidades sin fines de lucro con domicilio en Valparaíso o la Región, entre ellas las juntas de vecinos, clubes del adulto mayor, centros de madres, clubes deportivos, centros culturales, organizaciones funcionales, fundaciones y corporaciones, entre otras, que estuviesen interesadas en realizar acciones u obras en la ciudad puerto.
A partir de los ejes temáticos, los 38 fondos adjudicados se distribuyeron de la siguiente forma: 17 irán destinados a proyectos vinculados a Acciones y/o actividades recreativas, sociales y deportivas; 16 a Infraestructura Comunitaria; y 5 a medio ambiente y/o formación educativa en medio ambiente.
Entre los proyectos adjudicados se encuentran talleres culturales y medio ambientales, realización de huertos ecológicos, la reparación y hermoseamiento de sedes sociales, actividades recreativas y deportivas, la compra de insumos o bienes como indumentaria, accesorios, y recuperación de espacios urbanos, entre otros.
Las organizaciones favorecidas en esta oportunidad fueron la Academia de Fútbol Valsport, Asociación Femenina de Básquetbol Valparaíso, CAM Cordy City, CAM Renacer con sabiduría, CD Lautaro, CD Unión Rocuant, Centro Cultural y Deportivo Valpoeira, Club de Billar Valpo, Club Inter Balonmano, Club Valpo inspira sobre ruedas, Escuela de Fútbol Valparaíso Royal, Fundación Javier Arrieta, Grupo Folclórico Raíces de mi Chile, ONG La Matriz, ONG Solidaridad Activa, Plataforma Patrimonial de Playa Ancha, Puravida Madrebebé, Asociación deportiva de Básquetball de Valparaíso, Asociación deportiva Pedro Aguirre Cerda PAC, CD El Progreso, CD Sportiva Italiana, Centro cultural La Ventisqueriana, Club Deportivo Bernardo O'Higgins, Corporación Bresky, JJ.VV 115, Playa Ancha Central, JJ.VV 125 Gas Ossa Grecia, JJ.VV 33, Cerro Mesilla, JJ.VV Esperanza, JJ.VV Las Habas y El Membrillo, JJ.VV Miramar Bajo, JJ.VV Porvenir Bajo, Parque Cultural de Valparaíso (PCDV), Valparaiso Moto Club, Organización Meta Cerro Larraín, ONG Galerna, CAM Sonrisa y Corazones, Cuerpo de Voluntarios Bote Salvavidas, Comité Habitacional Los Veleros.
Finalmente, Puerto Valparaíso agradece a las más de 80 organizaciones participantes que presentaron proyectos, por su entrega y dedicación para trabajar con sus comunidades, y las instó a continuar trabajando de la misma forma, y a participar en las siguientes versiones de los fondos concursables Puerto Valparaíso.