Con el fin de conversar sobre los desafíos de la relación ciudad puerto, de la ampliación portuaria y acerca de las formas de potenciar el comercio y el turismo en Valparaíso, el presidente del directorio de Empresa Portuaria Valparaíso, Luis Eduardo Escobar, y el gerente general de EPV, Franco Gandolfo, se reunieron con el presidente de la Cámara Regional de Comercio y Producción, José Pakomio.
En la oportunidad, el presidente del directorio de EPV, Luis Eduardo Escobar, destacó la instancia y señaló que “estuvimos hablando de las necesidades de la ciudad de Valparaíso, de la importancia de la ampliación portuaria, de la necesidad de trabajar conjuntamente para fortalecer el proyecto y, a la vez, cómo la gente del comercio y el turismo puede colaborar en recuperar y reanimar los espacios del borde costero y el plan de la ciudad puerto”.
Además, agregó que “hemos conversado para que la Cámara pueda hacer propuestas concretas de uso y mejora de los espacios públicos, del Terminal de Pasajeros y de los espacios del sector Barón que permitan potenciar la actividad del turismo en el borde costero. Quedamos en seguir conversando para ver cómo fortalecer la actividad turística y comercial de Valparaíso”.
Por su parte, el presidente de la Cámara Regional de Comercio y Producción, José Pakomio, destacó que “cómo gremio valoramos que EPV se abra a entablar conversaciones y escuche la visión de las empresas. Creemos que el trabajo asociativo, con la participación de actores relevantes de la zona, impulsará la correcta reactivación económica que Valparaíso necesita”.