Con gran éxito se llevó a cabo hoy, en el sector de Muelle Prat, el simulacro anual para el control de derrames de hidrocarburos, sus derivados y otras sustancias nocivas líquidas susceptibles de contaminar el puerto de Valparaíso.
La actividad se enmarcó en el Plan de Contingencia de la Empresa Portuaria Valparaíso y contó con la coordinación de Puerto Valparaíso, la empresa OSR MG Servicios Marítimos y la Capitanía de Puerto de la Armada, además de la participación del Comité de Crisis, conformado por el Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS; Terminal Portuario de Valparaíso, TPV; y el dique SOCIBER.
La actividad, que tuvo una duración de 40 minutos, consideró la simulación de derrame de diésel en una faena de bunkering en sitio 6 de TPV, lo que desencadenó todo el proceso que incluyó aviso a la Capitanía de Puerto, alarma radial y el despliegue de barreras de contención en la poza del Muelle Prat y el Espigón para cerrar el área marina.
Es importante destacar que este tipo de simulacro en ningún caso constituyó un riesgo para las personas ni para el medio ambiente.