El pasado sábado, en la pista atlética del estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, cerca de 300 niños y niñas, junto a sus familias, disfrutaron de una jornada deportiva organizada por el Club Atlético O’Higgins, con el propósito de incentivar la práctica del atletismo con sus diversas disciplinas desde temprana edad, convirtiéndose así en el primer proyecto adjudicado, de un total de 43 iniciativas, de los Fondos Concursables de Puerto Valparaíso en ser ejecutado por su propia organización.
El evento, que contó con la asistencia de ejecutivos de la estatal portuaria, se trató de una competencia que, según indicaron sus organizadores, tuvo un carácter 100% formativo para niños y niñas desde los 7 a los 14 años. Todos quienes participaron recibieron una medalla por participación y fue en este ámbito donde Puerto Valparaíso apoyó a la organización deportiva.
Franco Gandolfo, gerente general de Puerto Valparaíso, valoró la instancia, remarcando que “estamos muy contentos de que a solo un par de semanas de adjudicar los proyectos de los Fondos Concursables ya nos encontremos celebrando la concreción de estos, generando una alternativa de corto plazo, entre agosto y diciembre, de iniciativas comunitarias para las organizaciones locales, que van directamente destinadas al bienestar de los vecinos de nuestra ciudad puerto”.
En tanto, Alberto Ríos, presidente del Club Atlético O'Higgins, expresó que “nos motiva de sobre manera tener a chicos de la comuna haciendo deporte y despertar en ellos las ganas de seguir en el tiempo. Esperamos convocar al menos a 300 niños (damas y varones) en las diferentes pruebas y que ellos motiven a otros niños a venir al Atletismo. Mostrarles a los niños y niñas otros deportes y disciplinas en las que pueden brillar y con eso contribuir un poquito a sacarlos de las pantallas y sobre todo invitarlos a permanecer en el deporte y que sean los atletas del futuro de la comuna”.
Cabe recordar que, para esta versión, Puerto Valparaíso aumentó los recursos destinados a las organizaciones que lograron obtener la adjudicación, y que será un 33% superior respecto a la versión 2023, sobrepasando los $60.000.000, que serán repartidos en los tres tipos de fondos para las iniciativas, donde 17 serán destinados a proyectos de Infraestructura; 19 a Acciones y/o Actividades Comunitarias; y 7 a iniciativas vinculadas al ámbito medioambiental.