“La Selfie de tu Vida” es el concurso que busca llevar a los porteños y veraneantes al Muelle Barón. Con variados premios, la Asociación Gremial de Operadores y Servicios Turísticos Muelle Barón y su directorio, impulsaron esta iniciativa que se enmarca en la campaña “Puerto Barón Despega”, del programa de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo de Sercotec y que cuenta con el apoyo de Empresa Portuaria Valparaíso y el municipio porteño.
En la oportunidad, estuvo presente Daniela Feliú, presidenta de la asociación; Marcelo López, gerente de Comunicaciones y Vinculación de la Empresa Portuaria Valparaíso; Daniel Ramírez, delegado de reactivación económica y turística de la Municipalidad de Valparaíso; Giovani Cuadras, encargado de rental y turismo de la empresa Puerto Deportivo, entre otros.
La presidenta de la Asociación Gremial de Operadores y Servicios Turísticos Muelle Barón, Daniela Feliú, comentó que “hemos creado este concurso con el fin de potenciar el polo turístico de Muelle Barón, en donde se encuentra una gama de diferentes actividades náuticas/deportivas, como kayak y buceo, también tiene gastronomía, cafetería y varias cosas. Queremos invitar a toda la ciudadanía a participar de este concurso, a tomarse una foto en Muelle Barón y etiquetarnos en alguna de las redes sociales”.
Por su parte, el gerente de Comunicaciones y Vinculación de la Empresa Portuaria Valparaíso, Marcelo López, destacó que “todos hemos sido testigos de lo que ha ocurrido en Valparaíso en los últimos meses y creemos que una forma de empezar a recuperar la ciudad es potenciar los motores de desarrollo y los económicos que existen, uno de ellos es el puerto, a quienes nosotros representamos y estamos hoy presente. Hemos tenido una temporada de carga y de cruceros bastante auspiciosa y por otra parte está el tema del turismo, hoy estamos acompañando en esta actividad a la asociación que reúne a los servicios de Muelle Barón, un espacio emblemático, que está en el borde costero, que además ha tenido una relación histórica con el puerto y que hoy lanza esta iniciativa que busca potenciar y reconectar con los porteños y turistas que visitan este punto a través de una iniciativa original y entretenida buscando que la gente se sume, haga suyo el espacio y lo potencie a través de la selfie”.
Agregando que “esto va asociado a un ciclo mayor que va a tener dos actividades durante febrero, el sábado 22 y 29, en donde también como puerto estamos apoyando y queremos que esta relación sea permanente en los próximos meses”.
Asimismo, Daniel Ramírez, delegado de reactivación económica y turística de la Municipalidad de Valparaíso, destacó que “como municipio nos hemos hecho presente en esta actividad y hemos estado trabajando colaborativamente con el sector del Muelle Barón hace un par de meses, luego que se produjo el conflicto social en el país. La municipalidad ha puesto a su disposición sus dispositivos de comunicación y con ello hemos generado un video para el sector”.
Finalmente, Giovani Cuadras, encargado de rental y turismo de la empresa Puerto Deportivo, quiso hacer una invitación y enfatizar en que “estamos muy felices de la invitación que realizó la asociación para ser parte de este concurso, con el fin de potenciar la visita a Muelle Barón, que la gente venga, realice actividades como gastronomía, cafetería, náuticas, entre otras. Dejamos a todos invitados a visitar la página web (www.muellebaronvalparaiso.cl), para que vean las actividades y promociones que se están subiendo día a día”.
El concurso está abierto a todo el público, solo se debe subir la selfie a alguna de las redes sociales y etiquetar a Muelle Barón.
Facebook: @MuelleBaronValpo
Instagram: @muellebaronvalpo
Twitter: @ValpoBaron